¡Hay empleo!

Tenemos
308
ofertas para ti

Buscar por categoría o ubicación

loading...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento inicia actuaciones de empleo en 15 de los 21 distritos de la ciudad.

El objetivo primordial es capacitar profesionalmente a los vecinos para incrementar sus posibilidades de encontrar empleo accediendo a una remuneración mientras dure el taller.

Esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha presentado las actuaciones que a través del Fondo de Reequilibrio Territorial realizará en 15 distritos madrileños. 
Son 63 proyectos que en la actualidad se encuentran en ejecución –o ya ejecutados- y que suponen que 1.000 personas se beneficien de una serie de cursos que posibilitan la cualificación laboral en diversas áreas de empleo. El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha indicado que estos talleres “ofrecen un amplio abanico de posibilidades” en referencia a los ámbitos que abarcan los talleres formativos, que van desde la instrucción para atender a personas dependientes, estudios de peluquería o formación de jardinería hasta formación en dinamización comunitaria, promotor de igualdad y asesoramiento para el autoempleo. 

Además, una vez finalizado el curso se tramita un certificado laboral homologado por la Comunidad de Madrid. Este certificado supone poder acceder a un puesto laboral tanto en dependencias de las administraciones como en empresas privadas. Uno de los datos más llamativos es que estas acciones son remuneradas y que, desde el primer día, sus participantes directos reciben el salario mínimo interprofesional: "Tenemos la suerte de obtener una remuneración para ir tirando y una preparación que se va a reflejar en el curriculum", explica uno de los alumnos del taller de atención socio sanitaria a personas dependientes que se imparte en el Centro Social Marta Esquivias, en el distrito de Chamberí.

Centro; Salamanca; Tetuán; Chamberí; Fuencarral-El Pardo; Moncloa-Aravaca: Latina; Carabanchel; Usera; Puente de Vallecas; Ciudad Lineal; Hortaleza; Villaverde; Villa de Vallecas y Vicálvaro son los distritos seleccionados para ofrecer esta posibilidad. Los criterios a la hora de llevar a cabo esta selección entre distritos se han hecho en base a las necesidades que presentan y que, como en el resto de ejes del Fondo, se definen a través de unos indicadores. Como en el resto de ejes de actuación del Fondo de Reequilibrio Territorial, estas necesidades se definen a través de unos indicadores que orientan a los responsables a la hora de coordinar y decidir qué se va a impartir en estos talleres y a qué segmentos de la población se van a orientar en los más de 128 barrios seleccionados.

El Fondo, que en 2016 se dotó con una partida de 30 millones de euros ha visto incrementado su presupuesto en más del doble y para este ejercicio 2017 se han destinado 75,6 millones. En este sentido, para el concejal presidente de Chamberí, Jorge García Castaño “Los presupuestos del Fondo de Reequilibrio Territorial son centralizados pero se deciden en los distritos. Es decir, es un presupuesto que se puede contar como parte del presupuesto descentralizado del Ayuntamiento”. Acompañando a Murgui y Castaño se econtraban Montserrat Galceran, Rommy Arce y Paco Pérez.